¿Es necesario que un cantante cristiano sea teólogo?

No podemos minimizar la responsabilidad de un cantante cristiano, ya que es aquel que se encarga de entonar letras durante el servicio de alabanza en el lugar donde nos congregamos. Se supone que ser cantante cristiano no es simplemente el arte de entonar o cantar con una voz hermosa, sino que es una persona que nos transmite enseñanzas a través de este talento.

Debemos comprender que la música cristiana además de glorificar a Dios, se trata de enseñar a las personas que están reunidas allí. ¿Recuerdas el libro de los Salmos? ¿Acaso este libro no tiene un alto contenido teológico?  No se trata solamente de poesía o de versos bonitos, el libro de los Salmos trata sobre pasajes que son realmente profundos y que siempre le dan la gloria a Dios. No me imagino a David o a los demás salmistas siendo neófitos, me los imagino siendo grandes líderes que manejaban las Escrituras con mucha precisión.

No estamos diciendo que es obligatorio que un cantante cristiano vaya a una escuela de teología, aunque eso sería lo mejor. Pero sí estamos diciendo que un cantante cristiano debe manejar bien las Escrituras, ya que es un ministro de la música y la música cristiana contiene teología, digo, la contiene si son canciones realmente basadas en la Biblia.

Y aquí es donde está el problema, cuando tenemos cantantes cristianos que solo cantan bonito pero no saben nada de la Biblia, ¿sabes qué terminan haciendo? Terminan escribiendo canciones que solamente son motivacionales o canciones que contradicen la Biblia, lo cual arruina el propósito real, el cual es darle gloria y honra a Dios con todo lo que hacemos.

El apóstol Pablo dijo:

Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.

1 Corintios 10:31

Por otro lado, Pablo también escribió que la Palabra de Dios debe ser nuestra fuente de inspiración en todo lo que hacemos y eso también incluye la música:

16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

1 Timoteo 3:16-17

Por lo cual, instamos a todo aquel que esté en el área de la música, que estudie la Palabra del Señor y que la maneje con precisión, y de esta manera tendremos música con contenido bíblico que dé la gloria a Dios.

...
Cómo aprender a tocar algo difícil
¿Música cristiana para entretener?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.