El dinero y la música por Redimi2

¿Es correcto cobrar por entrada en un concierto cristiano? ¿Debe un cantante cristiano vender su música? El evangelio es gratis, ¿Debería ser gratis la música cristiana?. Estas son interrogantes que muchos hacen día a día, y este tema fue tratado por Willy González Cruz, mejor conocido como Redimi2 en su más reciente transmisión en vivo en su canal de Youtube.

Para introducir el tema Redimi2 hace una aclaración sobre el versículo que muchos utilizan para demonizar al dinero:

porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

1 Timoteo 6:10

Como mismo apunta el versículo y como ha aclarado Redimi2, el problema no es el dinero en sí porque el dinero es un objeto inanimado que no puede hacer nada por sí solo. El problema es «el amor al dinero». Ese sentimiento de «amor al dinero» nace dentro de nosotros mismos. El dinero no es el que decide si con él se va a comprar comida, una Biblia, etc. Nosotros somos los que decidimos qué hacer el dinero. Nosotros somos los que muchas veces hasta pecamos por obtener más dinero.

Sobre el tema de cobrar por entrada, mucha gente se le ha quejado al cantante sobre tener que pagar por boletas para entrar a un concierto cristiano. Para estas personas la respuesta es que cuando pagas por una entrada a un concierto no estás pagando por el evangelio porque el evangelio ya fue pagado en la cruz del calvario. Willy continúa diciendo:

El Evangelio es sin fin de lucro pero hace falta lucro para ese fin, ¿Me explico? ¿Cómo se imprimirán las Biblias? ¿Cómo puedo salir en vivo con ustedes para que ustedes me vean si no pago el internet? ¿Cómo puedo predicar el Evangelio de Jesucristo en otro país si no pagan el boleto de avión? ¿Cómo puedo dormir en un lugar en ese país donde voy si no pagan el hotel donde voy a estar hospedado? ¿Cómo mis músicos dicen que sí que van a ir conmigo a tocar si no les pago para que puedan comprar la comida de sus hijos?

Es una cadena y cuando tú compras una boleta para un concierto lo que estás diciendo es: Yo creo que el evangelio debe ser promovido, yo creo que el evangelio debe ser ensanchado, el evangelio debe llegar a todas partes…

Redimi2 menciona que muchos ministerios que conoció y se sostenían por la venta de CDs lamentablemente tuvieron que dejar de funcionar cuando el internet facilitó la piratería. Al dejar de vender ya no podían continuar con la obra que hacían por falta de fondos y tuvieron que detener la obra y dedicarse a trabajos seculares para poder mantener a sus familias. Otros ministerios pudieron descubrir otras fuentes de ingreso y continuar con su obra. Redimi2 continúa:

Hay un lenguaje muy popular: «Es para Dios, vamos a hacerlo de gratis». El problema es que cuando fui al estudio de grabación a grabar no me dijeron que era de gratis. Cuando fui a mezclar ellos no podían hacerlo de gratis porque tienen una familia que mantener.

Hacer música cuesta. Ir a un lugar a llevar música y a predicar el evangelio también cuesta. Prácticamente cualquier cosa que a uno se le ocurra hacer lleva un gasto asociado, directo o indirecto. Y es por eso que se necesita una forma de obtener fondos para hacer una obra. Recuerden, enriquecerse es una cosa y conseguir fondos para cubrir gastos es otra cosa.

Redimi2 termina su transmisión con este comentario:

¿Quién tiene más amor al dinero? ¿El que dice cómprame el disco, el que dice suscríbete a mi canal, el que dice compra una boleta o aquella persona que dice «no, no lo voy a hacer? Pero con ese dinero a lo mejor te compras un disco de un artista que no glorifica a Dios, pagas la boleta para para un concierto de alguien que no glorifica a Dios o prefieres que en esos videos de música secular haya mucho más views que en los que hacemos música para cambiar vidas. Eso lo dejaré en tu corazón.

Aquí te dejamos el video para que lo escuches y nos dejes tu comentario:

...
Top 10 cantantes cristianos en español más seguidos en Instagram
Diez canciones cristianas basadas en pasajes de la Biblia
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.