En el día de hoy muchas páginas web se inventan “noticias” o alteran noticias verídicas con el fin de obtener tráfico en sus sitios web y ganar los famosos “me gusta” de las redes sociales. Lo peor de todo es que muchas páginas de “noticias cristianas” también lo hacen y las que no lo hacen reproducen dichas noticias falsas o adulteradas sin confirmar la veracidad de las mismas.

Hace pocos días surgió la “noticia” de que Jesús Adrián Romero se había convertido al catolicismo. Dicha noticia se esparció como la pólvora. Por eso, Jesús Adrián Romero tuvo que recurrir a su página de Facebook (el link abre la publicación donde aclaró el asunto) para desmentir la información y aclarar cualquier duda. A continuación les dejamos la captura de pantalla y el texto íntegro del comunicado de JAR:

jesus adrian romero catolico comunicado

Buen día.

Circula una “#noticia” en las redes sociales de que me convertí al catolicismo. Esto no es cierto. Respeto a mis hermanos católicos y muchos de ellos son mis amigos, pero no he cambiado de religión o denominación cristiana, soy simple y sencillamente un seguidor de Jesús.

Por otra parte, yo no sé ustedes, pero a mí me cansan las notas aclaratorias. A través de las redes sociales diariamente se lee una sarta de mentiras, mentiras que los cristianos sin compasión, sin educación y discernimiento se encargan de difundir.

Si tan solo leyéramos más detenidamente lo que se publica, nos daríamos cuenta que no es cierto. #EsLamentable, pero parece ser que a la gente no le importa la verdad, prefieren la difamación.

En los últimos años he tenido que desarrollar mucha paciencia para no enojarme por los comentarios cáusticos llenos de burla y odio en las redes sociales. Lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir, las redes sociales han descubierto la desnudez de los evangélicos, el orgullo de sentirse los únicos depositarios de la verdad, el menosprecio a los que piensan diferente a ellos. El odio y el fanatismo son actitudes que dan pena.

A veces me avergüenza llamarme cristiano. En las redes sociales hemos bloqueado a más de 100,000 personas ofensivas, no porque me ofenden a mí, sino porque dan un testimonio terrible, no se comportan como seguidores de Jesús. Esas 100,000 personas representan menos del 1% de nuestros seguidores, pero son tan militantes y vitriólicos en sus comentarios que dan una terrible imagen al cristianismo.

En fin, ¿Qué más puedo decir? Los comentarios seguirán, porque el fanatismo y la ignorancia son primas hermanas muy atrevidas.

Dios tenga misericordia de nosotros.

This article has 3 Comments

  1. Ummm. Bueno yo pienso que el ser seguidor de cristo no nos aparta de las cosas del mundo, todo depende a como uno lo vea y lo más importante es ver donde cada uno de nosotros pisamos sin tener que pisar donde otro ya lo hizo. En fin el amor de Dios es para todos nosotros el permite que salga el sol para buenos y malos. Que ganamos con criticar la vida de los demás si la nuestra esta vacía, pues llenemos nuestra vida de luz pero no con el testimonio de los demás. La paz del señor os dejo en Cristó Jesús.

  2. Todos sabemos criticar y juzgar en lugar de eso deberíamos de doblar rodillas y pedirle sabiduría a Dios para con este y demás hermanos que están en el ministerio de alabanza , y o examinar nuestras vidas como está nuestro interior para mí en lo personal las alabanzas del hermano son una bendición y adelante hermano Jesus Adrian Dios le bendiga

  3. Bueno, nosotros cómo cristianismo que somos debemos ser luz en las tinieblas. Nosotros mismos somos nuestra carta de recomendación, la manera que caminamos y que hablamos hablan por sí solo de los que realmente somos, y si andamos en en espíritu no podemos militar en las tinieblas. Porque ó estamos en luz, ó estamos en las tinieblas. Vivamos en santidad sin la cual nadie verá al señor. Dios les bendiga mis amados. Cristo está a la puerta y muchos lo tienen por tardanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *