Recientemente nos pidieron la historia del himno “cuando estés cansado y abatido”. Este es un himno que sin duda alguna ha sido cantado en muchas iglesias evangélicas en todo el mundo y es bueno que conozcamos el origen de esos himnos que tanto cantamos. A continuación les narramos un poco sobre la historia de este himno y su autor:

Este himno fue escrito por Edmund Simon Lorenz nacido en North Lawrence, Ohio, en manos de una familia de inmigrantes ruso. Edmund durante su vida asistió a muchas universidades y seminarios de teología y dirigió una iglesia protestante. Durante su ministerio publicó más de cincuenta libros de música para coros, música para órgano, cantatas y partituras. Edmund fue el fundador de dos revistas mensuales para coros en el idioma inglés (Choir Heral y Choir Leader).

Ya que sabemos un poco de la vida de Edmund, ahora veamos un poco sobre la historia de este himno:

El himno “cuando estés cansado y abatido” fue escrito por Lorenz en el año 1876 en el idioma alemán. Después de cuatro años fue traducido al idioma inglés y finalmente al castellano. Probablemente el himno “cuando estés cansado y abatido”  es el himno más repetitivo del repertorio cristiano. Ha sido cantado por millones y millones de personas en todo el mundo, proclamando a una voz que lo único que necesitamos en “confiar en Cristo”.

No hay una historia específica detrás de este himno que haya llevado a su autor a escribirlo, pues él era escritor, y sus trabajos, además de casi 200 himnos, incluyen libros de música, entre los cuales podemos encontrar algunos himnarios.

Por si no lo han escuchado, a continuación les dejamos este hermoso himno en video:

Edmund Simon Lorenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *