Origen del himno «Cuan grande es Él»

Sin duda alguna el himno «Cuan grande es Él» ha sido de mucha bendición en muchas de nuestras iglesias, por su contenido musical que exalta totalmente a nuestro Dios. Casi todos algún día lo hemos cantado en nuestras iglesias para glorificar a Dios. Ha sido cantado por muchísimos artistas cristianos y al pasar de los años no nos cansamos de decir: «Cuan grande es Él».

Origen del himno «Cuan grande es Él»

Este hermoso himno fue escrito por un reverendo llamado Carl Boberg, de Suecia, en el año 1,885. El mismo tenía 25 años de edad cuando lo escribió. Lo que motivó a Carl Boberg para escribir este himno fue que cuando caminaba hacia su casa desde la iglesia, escuchaba las campanas la misma y en ese preciso instante vino de repente una tormenta que atrapó toda su atención.  En ese momento sintió una paz indescriptible que pudo observar desde arriba de la bahía Monsteras. También pudo escuchar el canto de los pájaros junto al lejano sonido de las campanas y fue todo este conjunto de experiencias lo que lo motivó a escribir este bello himno.

La primera vez que este himno se cantó en público fue en una iglesia en la provincia sueca de Varmland, en el año 1,888. En sus más de 124 años de existencia, el himno cuan grande es Él se ha convertido en uno de los himnos cristianos más populares de todos los tiempos. Ha sido traducido a cientos de lenguas, siendo uno de los himnos más traducidos de la música cristiana.

...
Origen del himno "En el Monte Calvario"
¿Cuáles instrumentos músicales debemos de usar para la adoración?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

1 comment on “Origen del himno «Cuan grande es Él»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.