Origen del Himno «Cuando allá se pase lista»

(www.cadadiamag.com) — ¿Te has preguntado sobre la historia de este hermoso himno que tiene ya más de cien años y aún sigue siendo cantado? Fue escrito por un maestro de escuela bíblica cuando notó la ausencia de una alumna mientras pasaba lista en su clase de escuela bíblica. Sigue leyendo a continuación para saber más.

Historia del himno «Cuando allá se pase lista»

Cuentan que en el año 1893 James Minton Black (1856-1938), maestro de escuela bíblica en Wil­liams­port, Penn­syl­van­ia, pasaba la lista en su escuela dominical y una de las asistentes no estaba presente. Decepcionado por la ausencia de la joven hizo el siguiente chiste diciendo: “Bueno, confío que cuando el rollo se abra allá arriba y se pase lista, ella esté allí”.

Black quiso cantar un himno con esa temática pero no encontró nada referente en el himnario, por lo que inmediatamente se sentó a componerlo en el piano cuando llegó a su casa. Lágrimas salían de sus ojos al cantar ese himno. Las letras y la melodía de ese glorioso himno llegaron sin ningún esfuerzo, de tal manera que no necesitó cambiar ni una letra cuando lo revisó algunos días después.

El himno llegó a convertirse rápidamente en un clásico en las iglesias y reuniones cristianas. Está traducido en 14 idiomas y ha sido utilizado en películas como Ser­geant York (1941). «Cuando allá se pase lista» ha sido cantado por Winston Churchill y varios artistas de diferentes géneros musicales en todo el mundo.

Cuando alla se pase lista origen

...
Top 10 artistas cristianos en español más me gusta en Facebook
Origen del himno Castillo fuerte es nuestro Dios de Martín Lutero
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

1 comment on “Origen del Himno «Cuando allá se pase lista»

  1. Hermoso el himno, recuerdo a mi abuela quien hace 48 años ya lo Cantaba en español, con gran devoción cuando hacía tortillas, cocinaban y/o lavaba ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.