La Biblia no tiene prohibiciones sobre el uso de los instrumentos, más bien sí nos revela un sinnúmero de instrumentos con los cuales podemos alabar a Dios y también nos dice: todo lo que respire alabe a Jehová. Al día de hoy algunas denominaciones tienen restricciones sobre los instrumentos que se deben usar en la iglesia, convirtiendo estas leyes en un principio, como si fuese algo sacado de la Biblia. Debemos tener mucho cuidado en esto, en añadir cosas a las Escrituras.

El Salmo 150 dice:

Alabad a Dios en su santuario;
    Alabadle en la magnificencia de su firmamento.

Alabadle por sus proezas;
Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza.

Alabadle a son de bocina;
Alabadle con salterio y arpa.

Alabadle con pandero y danza;
Alabadle con cuerdas y flautas.

Alabadle con címbalos resonantes;
Alabadle con címbalos de júbilo.

Todo lo que respira alabe a JAH.
Aleluya.

Entre muchas iglesias evangélicas al día de hoy se lleva una lucha de cuales son los instrumentos con los que tenemos que alabar a Dios. Unos dicen que es pecado tocar la batería, otros no usan la guitarra y otros usan todos los instrumentos que sean necesarios. Realmente como escribimos más arriba, no hay prohibiciones en las Escrituras sobre cuales instrumentos musicales tocar. Muchas veces nos envolvemos en guerras teológicas que no tienen ningún sentido y que al final no nos edifican absolutamente en nada y esto debemos de evitarlo.

Toda nuestra música debe ser con orden, independientemente los instrumentos que estemos utilizando, pues se da el caso que en algunas congregaciones usan ciertos instrumentos de manera inapropiada, pues comienzan a tocar a una velocidad que muchas veces parecen “fiestas de palo” (fiestas al demonio) y en esto debemos de ser bastantes prudentes.

En conclusión decimos: Todos los instrumentos son buenos para alabar a Dios y las Escrituras nos dicen de manera generalizada: Todo lo que respira alabe a JAH.

This article has 5 Comments

  1. perdón pero yo no he visto evidencia del uso de instrumentos musicales en las ocaciones que se reunió la iglesia primitiva. El apóstol Pablo (Ni nungun otro escritor en el nuevo testamento) nunca menciono o escribió alguna doctrina acerca de usar instrumentos en el ministerio. Las citas que si hablan de instrumentos en la alabanza a Dios los veo en el antiguo testamento. Ademas seamos realistas, la carne siempre esta dispuesta para los ritmos y sonidos de la música. En lo personal creo que no deben utilizarse para que el ministerio sea netamente espiritual.

    1. Hágase t todo con orden y decencia en el antiguo testamento también e refiere a la verdadera adoración en santidad… Pues si no d Dios no escucharía esas alabanza

  2. El problema es que ahora la mayoría de cristianos donde se usa toda clase de instrumentos se mueven por emoción al ruido y no a la letra de la alabanza por eso algunas denominaciones optan por no usar instrumento pero no lo convierten en ley

  3. Dios es santo . Y toda la Gloria y Onra es para el y se le debe alabar con santidad .. Principalmente con manos limpias y un corazón puro . Y sí influye los instrumento por qué hay instrumento que promueven la carne y otro que producen paz en tu vida . No importa el tiempo en AT NT Dios es Santo y él sigue siendo el mismo de ayer de hoy y siempre su palabra no cambia

  4. David es considerado como uno de los mayores ejemplos en cuanto a canticos y adoracion a Dios , al punto tal que los demonios que atormentaban a Saul al oir a David adorando se iban, sin embargo dice la historia que en cierta ocasion fue tanto el Jubilo de David que Danzo con tanto enfasis que “su carne” quedo visible, lo cual escandalizo a una de sus esposas : 2ª de Samuel 6 6:20 Volvió luego David para bendecir su casa; y saliendo Mical a recibir a David, dijo: ¡Cuán honrado ha quedado hoy el rey de Israel, descubriéndose hoy delante de las criadas de sus siervos, como se descubre sin decoro un cualquiera!
    6:21 Entonces David respondió a Mical: Fue delante de Jehová, quien me eligió en preferencia a tu padre y a toda tu casa, para constituirme por príncipe sobre el pueblo de Jehová, sobre Israel. Por tanto, danzaré delante de Jehová.
    6:22 Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo a tus ojos; pero seré honrado delante de las criadas de quienes has hablado.
    6:23 Y Mical hija de Saúl nunca tuvo hijos hasta el día de su muerte. /// por lo que podemos decucir que Dios no condeno la actitud de David , po lo que yo no comprendo cual sea el Juicio contra el Uso de determinados instrumentos , escalas musicales o ritmos dentro de la “Casa de Dios” ¿ no aprendieron todavia que “los actos de los hombres solo pueden ser juzgados por Dios? ( en cuanto a lo espiritual )¿ de que nos aprovecha ocuparnos de determinar que esta bien y que esta mal? Jesus dijo “dejad crecer juntamente la cizaña con el trigo” ¿ porque queremos ser mas santos que Dios mismo, o mas Justos que El? y por ultimo como dijo Jesus “el que este libre de culpa arroje la primera piedra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *