La adoración de un verdadero adorador

Hoy estaremos hablando de la verdadera adoración, de aquella que es producida en un «nacido de nuevo» y sacaremos varios puntos sobre esto e iremos a otros capítulos de la Biblia que nos hablan profundamente de la adoración.

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Juan 4:23

La discordia del lugar de adoración entre samaritanos y judíos

Tenemos que tomar varias cosas, y lo primero es en sentido de resumen, que los samaritanos y judíos tenian ciertas discordias sobre cual era el lugar correcto para adorar a Dios, y sin duda alguna, la respuesta de nuestro Maestro fue increíble y me atrevo a decir que su respuesta va mucho más de lo que nosotros hemos interpretado sobre la misma.

El termino «Adorar»

La palabra «Adoración» no aparece ni una sola vez, al menos en la versión reina valera 1960, sin embargo la palabra adorar aparece unas 150 veces. Adoración es una palabra que usamos mucho hoy en día, pero ¿qué es adorar? adorar no es simplemente levantar las manos, vociferar que Dios es Dios o hacer movimientos corporales, adorar es una palabra que va mucho más allá, es servir, entregar todo, rendir cuentas a alguien, y en nuestro caso, es al Dios verdadero.

Es cierto que en nuestros días cantamos muchos himnos y solo lo hacemos con los labios porque nuestro corazon está lejos de todas esas letras. Por eso Dios le decía al pueblo de Israel: «con sus labios ustedes me honran pero su corazón está lejos de mí». Eso quiere decir que adorar a Dios va más allá de un movimiento corporal, se trata del «corazón», de la «mente». Aunque nuestro cuerpo exprese adoración y movimientos, no sirve de nada si nuestro corazón está lejos de Dios.

No habrá lugar especifico para la adoración

Jesus le dice a la mujer samaritana: Créeme, que la hora viene cuando ni en este monte, ni en Jerusalén adoraréis al Padre. Este verso es muy significativo, puesto que no lo veo como simples palabras o un puente para las demás. Jesús le está diciendo a esta mujer: Mujer, créeme, que casi viene la hora de mi muerte y resurrección y cuando llegue ese momento el cual ya es, no solo en Jerusalen buscarán Dios, sino que hasta en los confines de la tierra adorarán al padre. ¿Qué piensas que produjo la muerte de Cristo? A la hora de el morir y resucitar nosotros resucitamos juntamente con Él, con un corazón nuevo y huesos revestidos de carne. Esto es una gloriosa obra.

En el libro de Ezequiel capítulo 37 se nos habla sobre un valle de huesos secos y lo que leemos en esta historia es exactamente lo que Dios ha hecho con nosotros: nos dio un corazón nuevo, nos revistió de carne y nos dio una nueva mente para que seamos verdaderos adoradores; cuán grande milagro es este. Algo que debemos entender aquí es que la obra de los huesos secos es mucho más profunda que la creación del genesis, puesto que se trata de una reconstrucción divina.

Los que le adoran deben adorarle en espíritu

Anteriormente habían muchos rituales, sacrificios de animales y un montón de cosas, mas ahora nustra alabanza es cambiada a una espiritual, no se trata de un simple ejercicio corporal o hacer sacrificios al Señor, sino una adoración que salga desde nuestro espíritu y perfume el trono de Dios. Este es un mandato del Señor: «Los que le adoran deben adorarle en espíritu y verdad.» Y es exactamente aquí donde se hace la diferencia entre un simple adorador y un verdadero adorador.

Para concluir, podemos encontrar tres ejemplos de una verdader adoración: 1- Abraham subiendo el monte Moriah para adorar al Señor, ofreciéndole a su hijo Isaac en holocausto (Gn. 22:5); 2- La adoración de la que habló Miqueas: “…hacer justicia, amar misericordia, y humillarte ante tu Dios” (Mi. 6:6-8); y: 3- La adoración enseñada por el apóstol Pablo: “…que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional” (Ro. 12:1).

...
Confiando en Dios en tiempos difíciles
Glorioso intercambio: el justo por los pecadores
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:
Shares

2 comments on “La adoración de un verdadero adorador

  1. Muy buenos los comentarios que se escriben aca por que hay cosas que uno desconoce quizas por que muchas personas que dicen ser cristianas, y uno no ve que ese corazon esta presto para Dios, sino que hacen cosas que lo que dicen y hacen dan mal testimonio de la palabra de Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.