Canciones cristianas copias

El propósito de este artículo es demostrar que en las iglesias se necesita un filtro para decidir cuáles canciones se pueden cantar y cuáles no. En el día de hoy veremos algunas “canciones cristianas” que son simples copias de canciones seculares. Hay diferentes tipos de canciones como estas. Existen unas que poseen la misma melodía de otra canción. Otras son una copia fiel donde en la letra solo cambian un par de versos para mencionar a Dios o algo para darle un sentido cristiano. También hay canciones que son simplemente una traducción de una canción secular en inglés, ni siquiera la música le cambian. En fin, veamos estos ejemplos en la práctica:

1 – Me toca a mí

Anny Puello tiene una canción que en muchas partes de la melodía de la voz es igual a “Someone like you” de Adele.

Me toca a mí – Any Puello

Adele – Someone like you

2 – Orar en la mañana puede darte vida

La canción “Orar en la mañana” de Miguel Ángel Guerra es una canción que llegó a ser muy popular en emisoras cristianas y hasta ha sido cantada en iglesias. Pero lamentablemente viene de una canción secular llamada “un beso de quien amas” de Jerry Rivera. La voz tiene exactamente la misma melodía, solo la cambiaron por letras que le dieran un sentido cristiano.

Miguel Ángel Guerra – Orar en la mañana

Jerry Rivera – Un beso de quien amas

3 – Y borracho y cantinero

Esta canción fue muy popular entre las personas cristianas mayores que les gustan los ritmos norteños. Lamentablemente tiene la misma letra de otra canción secular que cuenta la historia de un borracho que quería seguir tomando. En la versión cristiana cuentan la historia de un borracho que se convirtió luego de ser convencido por el cantinero, que también se había convertido.

El borracho y cantinero – Jorge Ricardo

Llego Borracho El Borracho – José Alfredo Jiménez

4 – Razones pa’vivir

Esta canción de Jesús Adrián Romero lanzada en el 2007 tiene el mismo intro que Shape of my heart de Sting, lanzada muchos años antes.

Razones pa’vivir – Jesús Adrián Romero ft Alex Campos

Shape of my heart – Sting

5 – Creeré

Aquí tenemos un caso extremo. La versión original es “I believe”, una canción del cantante secular R Kelly. Tercer cielo solo la tradujo, ni siquiera cambió la música.

Creeré – Tercer cielo

I believe – R Kelly

This article has 10 Comments

  1. Una dato :La canción “orar en la mañana” pertenece al disco “besos de Mariposa” publicado en 1998… La versión de Jerry Rivera esta en el disco “Rivera” publicado en el 2001

  2. vengo denunciando desde hace mas de 8 años esta situación, presenté las evidencias a la radio “”””” y ellos hicieron caso omiso, esto ya no es un secreto !!! ¿por que siguen las radios cristianas apoyando a estos herejes cantantes? SOLO POR COMERCIO !!! porque la gente los pide, y sin gente la radio se va a la quiebra.
    Gál_1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

    1. Gracias Juan Antonio por sumarte al pueblo que es como un remanente escogido por gracia, que no acepta todo como de Dios, aunque esto tenga apariencia de piedad o que se sienta bien. No pierdas ese espíritu, acrecientalo aun mas, que la iglesia del Señor lo necesitará en estos tiempos difíciles. Dios te bendiga.

  3. El que esté libre de pecado que lanze la primera piedra, Jesús dijo ¿mujer donde están los que te acusaban? Ella dijo se fueron Señor ,Jesús dijo ,vete y no peques más, ni yo té condeno.EL QUÉ SE CREA ESTAR FIRME, MIRE Y NO CAIGA

  4. Dios quería en la época de Daniel hombres sabios en letras en ciencia idiomas etc. En otras palabras que fueran inteligentes para crear investigar y no solamente copiar lo que otros hacían. El que copia es el diablo eje. Faraón con sus brujos copiando los milagros de Dios a través de las serpientes. No nos dejemos intimidar con disfraces de Satanás.

  5. YO CREO EN UN DIOS CREATIVO, NO DEBEMOS COPIAR NADA DE LO SECULAR, ESO YA ESTA DESTINADO AL MUNDO Y SU ENTRETENCION, DIOS ES INSPIRADOR, PUEDE UNA MELODIA PARECERSE PERO NUNCA COPIA DE LA INSPIRACION, DIOS DEBE SER NUESTRA INSPIRACION PARA ESCRIBIR NUEVAS CANCIONES DEDICADAS SOLO A EL, EL UNICO SANTO,SANTO, SANTO POR LOS SIGLOS

  6. Himnos y cánticos espirituales es lo que debemos entonar. No estoy de acuerdo con el plagio, es ilegal. La Biblia, el Espíritu Santo y la vivencia inspiran al adorador. Ahora bien, la música es música, el evangelio tiene que ser predicado de una forma u otra. Recuerden la canción de Estanislao Marino, con la canción algo grande viene a la tierra??? Un cantante popular no cristiano fue que la dió a conocer????? Y entonces?. Ay cosas que no las consumo, pero no las critico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *