musica

Hay que tener cuidado con las canciones cristianas que uno escucha. ieluchos filtran las canciones solo por su ritmo, pero también hay que tener especial cuidado con las letras de las mismas y la vida del intérprete. Muchas canciones que suenan muy bonitas a veces tienen un mensaje que no está apegado a la palabra de Dios.

Tomando en cuenta lo anterior, nos llegó la idea de elaborar una lista de cantantes cristianos cuya letra no sea vacía ni antibíblica y cuyo estilo de vida esté apegado a la Palabra de Dios. Muchos de ellos no son de renombre, lo importante es que adoren al Dios vivo y que no se desvíen de la verdad.

Música cristiana de sana doctrina en español

  1. Alejandro Alonso
  2. Alex Sampedro
  3. Aline Barros
  4. Aníbal Marroquín
  5. Armando Flores
  6. Banda Juan
  7. Bertino Aquino de Dios
  8. Carlos Seise
  9. Casa de Oración
  10. Corto Plazo
  11. Elio Jose Gabancho
  12. En Espíritu y En Verdad
  13. Ericsson Alexander
  14. Esperanza de Vida
  15. Estuardo Meza (ex, box Dei)
  16. Gaither Vocal Band
  17. Generación de Jesús
  18. Grupo Amigo Fiel
  19. Grupo El Rapto
  20. Grupo Inspiración
  21. Hector Sotelo
  22. Hermanos Vargas
  23. Hugo Tomaselli
  24. Jonathan & Sarah Jerez
  25. Jon Montalban
  26. Juan Carlos Alvarado
  27. Kent Leroy
  28. Kyosko
  29. Krasia May
  30. La IBI (Gracia Soberana)
  31. Legacy Five
  32. Leonel Tuchez
  33. Los Hermanos Alvarado
  34. Lucas Conslie
  35. Llamada Final
  36. Manuel Bonilla
  37. Manuel Roman
  38. Maranatha
  39. Marcos Vidal
  40. Mariana Sa
  41. Marinella Arrué
  42. Maricruz Barrios
  43. Mauricio Velarde
  44. Miguel Casina
  45. Óscar Medina
  46. Peregrinos y Extranjeros
  47. Radames Marrero
  48. Ricardo Ceratto
  49. Ricardo Rodriguez
  50. Roberto Orellana
  51. Rondalla Cristiana Monterrey
  52. Rondalla La Gran Comision
  53. Rubén Sotelo
  54. Ruth Ríos
  55. Sandy Patti
  56. Santiago Benavides
  57. Santiago Stevenson
  58. Semilla de Mostaza
  59. Seth Condrey
  60. Sheila Romero
  61. Sovereign Grace
  62. Stanislao Marino
  63. Steffany Gretzinger
  64. Steve Green
  65. Tony Perez
  66. Trio Eben-Ezer
  67. Trio Estrella Belen

This article has 41 Comments

    1. tu sabes cuanto cuesta aprender a tocar un instrumento , son horas y horas de dedicacion y ensayos continuos , teniendo que alejarse de sus familias , cuesta trasladar equipos , cuesta pagar movilidad , cuesta todo y por eso es que cobran porque es un talento que Dios les regalo y de eso dependen ellos , sino estas de acuerdo en eso es porque no sabes y solo hablas por hablar . bendiciones.

  1. Porque borraron mi comentario anterior si era de edificacion, la publicacion dice que “importa mucho la vida del interprete”. pero en esta lista la vida de muchos no esta de acuerdo a la Palabra de Dios

    1. Tiene razón, no basta con poner “cantantes cristianos” en Google.
      Deberían ser un poco más responsables con lo que publican, lo digo con todo respeto y amor.
      Gracia y Paz

  2. Falta marcos brunet. Escuchen sus predicas y se darán cuenta. Soy pastor en bs as y hablo la sana doctrina, la cruz de Cristo y que siendo pecadores necesitamos su gracia día a día. Por eso se que marcos Brunet falta. Bendiciones

      1. hermano, no juzgue las apariencias, le invito a escuchar cualquiera de sus discos y se dará cuenta que el siervo en verdad ama al señor. Y esa es una de las mayores evidencias del nuevo nacimiento el afecto hacia Cristo. Puedo decir con seguridad que si saca lo mejor de este siervo, podrá ver la obra del Espiritu Santo

  3. Para mi,los más apegados a la Biblia y que me inspiran con su ejemplo son: Armando flores,Aníbal Marroquín y peregrinos y extranjeros…

  4. Para mi,los que me predican con su ejemplo y cantos son: Armando Flores,Aníbal Marroquín y peregrinos y extranjeros… Ellos si le cantan a nuestro Señor Jesucristo, y no por fama,grammys o dinero…

  5. Si incluyen a alguien cuyo estilo de vida esté apegado a la Palabra de Dios, definitivamente deberían agregar a Fermín IV como solista ( obviamente fuera de Control Machete), la transformación que Dios ha hecho en este hombre es asombrosa.

  6. Sandy patty. .?? A ella la conozco por cantar en una presentación con el coro del tabernáculo mormón en tiempo de navidad….
    o no es la misma????

    1. Es la misma. Vendiendo su talento a la aberrante doctrina falsa de Joseph Smith ya que los evangélicos la aislaron por ser un mal ejemplo de moralidad dado su escandaloso divorcio e infidelidad conyugal. De algo tiene que vivir, aunque se entregue a más engaños satánicos en vez de arrepentirse en verdad y fondo. Toda una verdadera lástima.

  7. Les agradesco por su interès en querer ayudar a la comunidad cristiana para que conozcan predicadores y cantantes de Sana Doctrina.
    Ustedes no pueden garantizar que los de su lista lo sean, muchos de ellos han dejado lo verdadero y estàn dejando u diluyendo las enseñanzas bíblicas, por mensajes conciliadores con el ecumenismo. Serìa mejor orar pidiendo direcciòn a Dios para no caer en el engaño. Esto debe ser el quehacer vuestro. No pueden o no deben dar un elenco facilitando la responsabilidad de cada creyente , cual es mantener comuniòn con nuestro Dios y Señor a fin de ser guiados por medio del Esp¿ritu Santo a crecer y ser edificados en la Fe. Debemos por propia cuenta pedir direcciòn y protecciòn a Dios.

  8. Fui cantante secular. Dios me permitió llegar a sus pies y servirle con mi música. Pionero en Costa Rica de grabaciones profesionales. He tenido el cuidado de anteponer mis propios deseos al mensaje de la Palabra de Dios. La satisfacción es ver cómo nuestro Dios cambia personas a través de lo que hago.

  9. Habría que primero que definir a que se le llama cantantes de “sana doctrina” El cantar pensamientos bonitos no es sana doctrina, o positivos o moralistas. Eso también lo cantan los grupos seculares y mucho mejor. Bendiciones.

  10. Muchos de estos cantantes son neo-pentecostales; el transfondo de las canciones de muchos de estos cantantes no es Sola Scriptura, ya que son continuistas y solo esperan que Dios les revele cosas en sus espontaneos.

  11. Es una muy buena iniciativa lo que tuvieron al hacer esta lista, pero en la gran mayoría es muy evidente que no han tenido un criterio centrado en lo que ustedes mismos han puesto como items para seleccionar a estos cantantes.
    Hasta aquí en la lista hay uno que yo escuchaba mucho hasta que me entere que se hiso mormón, eso lo tengo confirmado.
    Es muy irresponsable de parte de ustedes publicar una lista de esta manera poniendo a la par cantante de sana doctrina y a otros que definitivamente que ni profesan la fe Bíblica cristiana.

  12. Lo que he visto es que la gente pierde la perspectiva y ponen los ojos en el hombre, llámese Adrián romero marcos witt, etc. Y pierden de vista a mi Señor , si no cantan de acuerdo a la Palabra De Dios, pues no los escuchen y ya, que si Adrián Romero dijo esa barbaridad de que no esta.seguro que La Biblia es la palabra de Dios, entonces a quien le canta este sujeto, me explico, no se tomen la molestia de escucharlos, no valen la pena, ok? Dios los Bendiga bu.

  13. Estamos viviendo tiempos de falsos profetas anunciado por el Señor, y apostacia, que aun los elegidos podemos ser confundidos, Dios nos salve y nos guié con el poder de su Santo Espíritu, puestos los ojos en Cristo Jesús autor y consumador de la Fe, además en las supuestas iglesias de sana doctrina como una bautista que asisto anuncia que letras de canciones con ritmo de canciones seculares se introduzcan en la iglesia, que contrariedad con alabar a Dios con salmos, himnos y cánticos espirituales Colosenses 3:16

  14. Un verdad era adorador Es aquel que se ha entregado total y plenamente al servicio de Dios. En otras palabras es aquel “que le adora Espiritu y en verdad” (Jn 4:23). Reordemos que hay un sinnimero de formas de adorar a Dios.

  15. Qué lista más mal elaborada! Por querer llevársela de “vigilantes de la sana doctrina” fallan por no conocer a fondo algunos de estos ministerios. Trabajo en un medio de comunicación cristiano y conozco muy bien las canciones y letras de la mitad de quienes han puesto en esta lista, y hay algunos que dejan mucho que desear con su mensaje que no refleja la doctrina biblica. Los creadores de este sitio deberian abstenerse de elaborar listas como estas, no porque no puedan hacerse ni porque dificilmente complaceran a todos, sino porque uds. no conocen a fondo estos ministerios ni todo su curriculum musical. Saludos!!!

  16. Fuera esos cantantes supuestos cristianos… que quizás empezaron centrados en Cristo y ahora están en pos de la fama y el dinero, dejandose seducir y conquistar del mundo… visitando al papa, aceptando grammys, contaminandose con el Ecumenismo, haciendo de sus conciertos un show de luces, saltos, emocionalismos, supuestas profecías, y mucho dinero de por medio…. cantando música donde no mencionan a Cristo, ni la palabra de Dios… y tienen el cinismo de llamarsen Cristianos, cuando un cristiano significa un seguidor de Cristo, y encima para colmo se hacen llamar salmistas cuando están a años luz de lo que fue David el salmista, que en todas las poesías de sus salmos se humilló y reconoció la grandeza, el poderío y la majestad de Dios…. Y para completar declaran cosas antibiblicas, mundanas, apoyando fiestas paganas y demostrando con sus hechos su paganismo, su falsedad. Cada día le pido mas a mi Señor Jesús que nos ayude a discernir entre las alabanzas que a El le agradan y no contaminar la iglesia con estos artistas que lejos están de ser verdaderos adoradores…. Falsos, mentirosos, sepulcros blancos pero por dentro hechos una podredumbre… que engañan la gente que busca desesperadamente un poco de Dios, dandoles de comer pan con levadura, y agua contaminada con el pecado. CRISTO ESTA A LAS PUERTAS, Y SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR.

    1. Criticar es fácil pero no nos conviene a nosotros juzgarlos, si somos cristianos cuales son las virtudes del fruto del Espíritu que estamos demostrando?? cada músico, cantante o como se llame le dará cuentas a Dios. Nos nos incube a nosotros hablar mal de ellos utilizando la Palabra de Dios, no es lo correcto!! Al contrario si nosotros sabemos dicernir los cantos que no son de Dios no vamos a cantar cualquier alabanza pero a veces la ignorancia tiene cegado al mundo ya que hablan y citan versículos biblico sin saber cual es su transfondo y lo peor les sirve para atacar. El mundo no cambia porque la actitud de los supuestos cristianos no ayuda para nada. Si somos cristianos vamos a imitar a Cristo entonces ¿Jesús criticará a los que engañan a su Pueblo? Claro que no, al contrario.

  17. Aquí lo que veo es que la mayoría se cree santo. No se porque hablan de sana doctrina si se la pasan juzgando a los demás. Creo que en la palabra dice que somos pecadores y que obviamente caeremos en algunas circunstancias pero Dios nos insta a levantarnos y seguir caminando aún a pesar de personad como ustedes que se creen que caminan en santidad y en sus mentes pecan contra su hermano! Dios dice que no sean hipócrita, dice que no hay justo ni aún uno! Significa que ustedes están en el mismo barco que estos. Creen en sus doctrinas y ellos en las de ellos. Lo que realmente importa es lo que Dios habla a cada uno y lo que Dios vea en tu corazón, pues el solo conoce el corazón de cada uno. Ustedes solo ven la apariencia pero Dios mira mas allá! Solo con juzgar están pecando y acumulando juicio pues no son mejores que nadie

  18. como siempre nos dedicamos a poner etiquetas sin dejar que el Espíritu Santo nos haga sentir a cada uno lo que nos edifica o no, dejen de manipular a la gente. La iglesia no está para andar juzgando ni andar mandando al infierno a nadie, sólo Dios sabe la relación íntima que tiene cada adorador.

  19. aqui el unico que realmente puede decir si son o no es Dios por que nadie conoce las vidas de estos hombre y mujeres solo El conoce los corazones y sus intenciones y ademas empecemos con sana doctrina solo para principiar si tubieran sana doctrina regalaran la musica y no vendieran ni un solo disco no dice pues dad de gracia lo que
    de gracia recibis acaso Dios les cobra cuando el inspira un canto a estos hombres o cobra derechos de autor El Santo Espiritu esto es pura vanidad de los hombres que los mire acaso David con todos los salmos que le fueron inspirados hizo un disco???

  20. Porq repetimos una y otra ves que somos pecadores acaso Cristo en la cruz nos redimio de todo pecado nos lavo de toda culpa nos justificó y santifico ante nuestro padre y que hoy nos llama Santos Real sacerdocio linaje injertado al buen árbol debemos de leer más y tener conocimiento para interpretar las escrituras ya no somos pecadores ante Dios o vivimos una vida santa en Cristo Jesús o vivimos una vida en el pecado

  21. La Sana Doctrina es comprobable, allí teneís las escrituras. Que te gusten estos “artistas” no significa que sean cristianos. Que el mundo y ellos digan que son “cantantes cristianos” no los hace cristianos. La mayoría de la lista de este post no son sana doctrina, y digo la mayoría, porque hay algunos que no conozco. Hay que discernir, Dios lo da y no de nosotros.

  22. marco Antonio Hurtado compositor de canciones cristianas. hoy me nace,bendito es el nombre de Jehová,yo soy cantante y compositor,Les contaré un secreto,Señor Jesús tu eres el maestro.
    marco Antonio Hurtado compositor de canciones cristianas

  23. que espanto esta pagina. me da verguenza que alguien no cristiano lea esto. q separacion absurda estas haciendo.
    Amo la musica, Amo a Dios, el creador de la Musica, y lo que es bello.
    Todo lo bello, lo que lo glorifique… cual es tu problema con el ecumenismo???
    Deseo que Dios te use mucho en el lugar en donde estas. Y deseo que a cada uno lo use en el lugar en el que esta. Y si es “en el mundo” , poniendo a Dios en primer lugar en su vida, buenisimo tambien.
    Abrazo

  24. HERMANOS EN LA FE,, LES PIDO DE CORAZON NO ENTREN EN CONTROVERCIAS SI ESTOS HERMANOS QUE CANTAN LO HACEN PARA ENRIQUECERCE ADMINISTRATIVAMENTE O PARA LA ONRA Y GLORIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. YO TENGO POR COMVICCION QUE CADA UNO DARA CUENTAS DE SI DELANTE NUESTRO PADRE CELESTIAL EN EL DIA DEL JUICIO LA MUSICA CIRVE PARA ADORAR A DIOS PARA LLENAR EL ESPIRITU Y RECONFORTA EL ALMA SIN SANTIDAD NADIEN VERA A DIOS ESPERO QUE ESTA RELFEXION LES SIRVA DE GRAN AYUDA, QUE NUESTRO PADRE CELESTIAL , NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y EL ESPIRITU SANTO LOS BENDIGA AMEN Y AMEN…………………

  25. imagino para hacer esta lista se basaron en gustos, porque hablan de sana doctrina y alli tienen metida gente eucumenica, adventistas, creo que hasta cantantes catolicos, deben revisar bien eso, en el caso de la musica evangelica, simplemente hay que tomar lo bueno y desechar lo malo, hay muchos cantantes que hoy sabemos que son falsos pero han escrito grandes canciones a Dios y que hoy dia siguen siendo himnos en las iglesias, siempre hay que ser justo, una cancion para mi es cristiana, si es biblica, si tiene un buen mensaje a la iglesia o si realmente adora a Dios, lo demas lo hecho a un lado y simplemente busco la version de un buen cantante que de testimonio..

    1. La verdadera senda antigua o sana doctrina es caminar como los profetas antiguos,no vestirse como viejo,como lo hacen hoy en dia en las iglesias pentecostales,por que Dios no mira la apariencia sino el interior de las personas,ademas Dios hace todos los dias algo nuevo entoncesporque se molestancon los renovados si Dios sus misericordias las renueva cada dia

  26. DIOS bendiga a todos..
    Dios no hizo al hombre ,ni envío sus ángeles para juzgar si no más bien lo envió para orientar , guiar pero lastima que muchos que dice soy cristiano y no mide los que hace o los que dice y se fija en los malos que alguien hace …no es tiempo de criticar ,no somos nadie para juzgar Iglesia ,si somos cristianos entonces hagamos todo conforme a la voluntad Y palabras de DIOS .. Bendiciones.n

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *